Si me preguntan quien eres

Si me preguntan que eres, diré que eres mi cisne negro,
tan de repente apareciste, tan así de rápido como te fuiste,

Si me preguntan que eres diré que eres la levadura,
que eres espuma de mar y que eres agua de río

Si me preguntan quien eres, diré solo tu nombre
Aida, Yolanda, Martha y como quiera yo llamarte

Puedo decir mil cosas, decir una diatriba que no siento,
puedo decir mil insultos y mil y un te quieros

Puedo usar la retórica para describirte, pero no bastarían mil hojas

Me pregunto a mi mismo quien eres, pero vacila la dialéctica
pues en las preguntas y respuestas, siempre encuentro salida
salida para justificarte, para echarme a mi la culpa.

Puedo dar un discurso al viento, al silencio y a la soledad
pero prefiero una oración al cisne negro que duerme en mi sofá

Emmanuel Urias

Comentarios

Entradas más populares de este blog

21 de Octubre 2020

No te olvido

Te recuerdo todavía